Se trataba de la noche en la que se celebraba la fiesta de entrega de los premios IMPORTANTES que, por trigésima vez, entregaba el diario Información.
Una noche singular y entrañable que tuvo como escenario el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) en el que nos dimos cita mas de dos mil personas y al que una vez más, el periódico tuvo la gentileza de invitarme.
Una noche de recuerdos de aquellas otras, similares, celebradas en el Casino de Alicante o en los salones del propio periódico y en la que pudimos constatar el crecimiento de la popularidad y la atracción que en cada edición pone de relieve la cita anual más destacada en la que se dan cita políticos, industriales, gentes de la cultura, del deporte e incluso compañeros de la prensa, en una mescolanza cordial que se manifiesta en los corrillos que se forman, cerveza en mano, durante el cóctel que se suele ofrecer al finalizar la ceremonia de entrega de los premios.
Era esta la quinta, sexta o séptima vez que yo acudía la vorágine de un acto que es, posiblemente, el mas importante, desde el punto de vista social, de cuantos se celebran en Alicante.
Tuvo la gentileza de permitirme compartir su automóvil, ya que yo no conduzco, mi amigo el propietario de la Televisión Benidorm, Alex Rodriguez, cuya esperanza de conseguir reabrir su 'tele' consiguiendo la injustamente usurpada licencia no cesa manteniéndolo siempre en primera línea de la actualidad y presenta allí donde se suscita la noticia o la actualidad.
Hubo saludos a alcaldes, concejales, políticos, compañeros, amigos como Pepe Cholbi o Blás de Peñas y, sobre todo, el reencuentro con un entrañable amigo y compañero.
Cholas y yo |
Siempre es un placer reencontrarme con Cholas a quien conocí desde el momento mismo en que llegó a tierras alicantinas, procedente de su Galicia natal, cargado de ilusiones y acompañando en sus trabajos periodísticos a su paisano Pedro Rodriguez, al periodista alicantino José Vidal Masanet o a la reportera Pirula Arderius.
Muchas han sido las jornadas compartidas y miles las anécdotas que podríamos contar, mano a mano, de nuestros encuentros en actos, citas, encuentros, festivales y exposiciones. Alguna anécdota y recuerdo salieron a relucir en la fiesta de 'los importantes'.
Me dijo Arjones que pronto va a montar una nueva exposición y un libros donde recoja algunas de sus experiencias profesionales.
No para el tío.
Le deseo mucha suerte.
Del acto en sí se puede destacar que estuvo muy dignamente presentado y realizado con una puesta en escena adecuada y en la que solo se pudieron detectar algunos pequeños fallos de realización que nos pudieron pasar desapercibidos si no hubiera sido por el ojo crítico de Alex que no puede prescindir de su sentido profesional esté donde esté.
Muy dignas las presentaciones de los premiados haciendo gala de una brevedad y concisión muy de agradecer y precioso el trofeo, consistente en una estilizada escultura de Adriano Carrillo. Como fín de fiesta breve concierto de guitarra por el mexicano Misael Barraza y espectáculo final, al aire libre, de la compañía Carros de Fuego.
Un año más de Importantes de Información y a esperar al próximo año en el que espero volver a asistir una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario